Por desgracia la causa más frecuente que provoca lesiones medulares postraumáticas es el accidente de tráfico. Las indemnizaciones derivadas de estas lesiones tan graves que provocan una invalidez severa , deben contemplar una serie de conceptos que requieren de una gran especialización y conocimientos.
El baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico establece una serie de consideraciones que tratan de compensar los daños sufridos. Obviamente cuando se trata de lesiones medulares y de otras lesiones de gravedad no hay dinero en el mundo que compense dichas lesiones pero al menos se trata de tener en cuenta los gastos y necesidades futuras que va a tener el lesionado .
De esta forma, para el cálculo de una indemnización por lesión medular se tienen en cuenta otros conceptos además de los habituales que se valoran en lesiones de menor gravedad. Se tienen en cuenta principalmente las necesidades futuras de ayuda de terceras personas, gastos de rehabilitación y una serie de conceptos que pasamos a enumerar: